INDEPENDIENTE LA REAL SE CORONÓ CAMPEÓN DEL FÚTBOL DE VERANO – 2019

Triunfo con sabor a revancha; en un palpitante encuentro, el equipo del Independiente La Real se coronó campeón del fútbol de verano – 2019 denominado “Luis Zúñiga Rosas” al derrotar al equipo del Social Querulpa, en tanda de penales por 5 goles a 4; evento que se desarrolló en el Anexo de Mamas, congregando a centenares de aficionados e hinchas amantes del balompié a presenciar la final del torneo del fútbol macho. 
La tarde deportiva se inició con el encuentro del equipo Juventud Unida El Dique, que venció por 3 goles a 2 al equipo del Deportivo Cochate, quedándose con la tercera ubicación del campeonato. Finalizado los partidos de la jornada se procedió a premiar al mejor jugador del campeonato, al goleador del torneo de verano y al jugador revelación del campeonato, siendo elegido el Jv. Martín Machón del equipo Juventud Unida El Dique. 
En su alocución, el Alcalde Provincial de Castilla Sr. Raúl Cáceres Muñoz, felicitó al equipo campeón y saludó la iniciativa de la Comisión Organizadora, al denominar al torneo de fútbol Luis Zúñiga Rosas. El Burgomaestre Provincial manifestó que trabajará para fortalecer el deporte en la Provincia; al anunciar que propondrá en sesión de Consejo municipal la aprobación de un presupuesto para el mejoramiento del estadio del Anexo de Mamas; así mismo, se comprometió a realizar el mantenimiento del Estadio de La Real, lugar donde se desarrollará el próximo año el torneo del fútbol macho