MINISTRA DE AGRICULTURA SE REÚNE CON AUTORIDADES Y AGRICULTORES.

MINISTRA DE AGRICULTURA SE REÚNE CON AUTORIDADES Y AGRICULTORES DE COMITÉS DE ASOCIACIÓN DE ARROZ DE AREQUIPA. ALCALDE PROVINCIAL DE CASTILLA, PROPONE REDUCCIÓN DE IMPUESTOS PARA EL AGRO. Con la convicción de hallar una solución sobre el bajo precio del arroz en el mercado nacional; los Agricultores de los Comités de los Asociación de arroz de Arequipa, los Alcaldes de las Provincias de Castilla y Camaná y las Juntas de Usuarios de los Valles de Camaná, Majes, Ocoña y Tambo, se reunieron en horas de la Mañana con la Ministra de Agricultura y Riego Fabiola Muñoz, para dialogar sobre éste delicado problema que afecta a los Agricultores de la Región Arequipa. Reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de Camaná y que contó con la presencia de los Congresistas Sergio Dávila y Justiniano Apaza y los Consejeros de la Provincia de Castilla y Camaná. En dicha reunión, los Agricultores expresaron su preocupación por el bajo precio del arroz en el mercado, debido a la importación de éste grano de China y Tailandia; los agricultores propusieron declarar en emergencia la producción de arroz y cerrar temporalmente su importación para regular el precio en el mercado y que se cree un fondo especial para que el Estado compre la producción y salvaguarde la economía de los agricultores. Por su parte; el Alcalde Provincial manifestó que, el costo de producción del arroz en el Perú es muy alto, en comparación con los vecinos países de Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia, quienes adquieren los abonos, insecticidas y fungicidas a precios bajos y que el Gobierno debe intervenir en la reducción del costo de los insumos; así mismo, con la disminución del impuesto al sector agrario. Ante la petición de los Agricultores, la Ministra de agricultura, manifestó que es imposible detener la importación del arroz debido a que existe tratados de libre comercio con los países antes mencionados; la titular de Agricultura propuso una próxima reunión con los agricultores para el día lunes 01 de abril en la Ciudad de Arequipa, en la cual asistirá su equipo técnico para buscar una solución ante éste problema que viene afectando a los productores de arroz.