CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN DE LA POLICÍA ESCOLAR Y BRIGADIERES.

POBLACIÓN DE APLAO PARTICIPA EN LA CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN DE LA POLICÍA ESCOLAR Y BRIGADIERES.
Con el firme compromiso de velar por la disciplina, orden y puntualidad en sus respectivos colegios; estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de la Ciudad de Aplao, asumieron esta mañana el cargo de Policías Escolares y Brigadieres; quienes tendrán la responsabilidad de actuar de forma inmediata ante las posibles faltas que se cometan en el Plantel.
Vistosa la ceremonia de juramentación de la Policía Escolar, que se realizó en la Plaza Buenos Aires de la Ciudad de Aplao; acto protocolar que se inició con el Izamiento del Pabellón Nacional, para luego proceder a entonar las sagradas notas del Himno Nacional del Perú. Acto seguido, el Alférez PNP. Brayan Machaca Obando, tomó juramento a los Policías Escolares y Brigadieres, así mismo, a las Brigadas de Autoprotección Escolar “BAPES” conformado por padres de familia, a quienes la Comuna Provincial les hará entrega de chalecos y gorros para su respectiva identificación.
La Regidora Sra. Krupskaya Morán Dávila, en representación del Alcalde Provincial de Castilla Sr. Raúl Cáceres Muñoz, saludó la presencia de las Autoridades; así mismo, exhortó a los nuevos Policías Escolares y Brigadieres, asumir con responsabilidad el cargo que les otorga su Institución Educativa, siendo líderes y ejemplo a seguir para sus compañeros.