HUANCARQUI CELEBRA SUS CLXII ANIVERSARIO.

HUANCARQUI CELEBRA SUS CLXII ANIVERSARIO. ALCALDE PROVINCIAL ANUNCIA OBRAS QUE BENEFICIARÁ AL DISTRITO DE HUANCARQUI. Emocionados y con el corazón erguido; la población del Distrito de Huancarqui celebra sus CLXII Aniversario de creación política. Festejos que se inició desde el día sábado 27 de abril con el certamen de belleza y el día jueves 02 de mayo con la serenata al distrito, galardonándose la noche con la presencia de la Srta. Claudia Cárdenas Alvarado, al ser coronada como Reyna y Soberana del Distrito de Huancarqui. En el Día Central, la ceremonia protocolar se inició con la misa “Te Deum” por los 162 años de creación política del Distrito de Huancarqui; acto seguido se procedió al paseo del Bicolor Nacional, Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Distrito, participando de la ceremonia el Parlamentario Andino Sr. Mario Zúñiga Martínez, Alcalde Provincial de Castilla Sr. Raúl Cáceres Muñoz, Consejero por Castilla Prof. Silvio Arias Villa, Sub Prefecto de la Provincia Sr. Antonio Llerena Salas y Alcaldes de los Distritos de Tipan, Choco y Corire; también, se contó con la presencia de efectivos de la Policía Nacional, Director de la Agencia Agraria de la Provincia y Autoridades del Distrito. En el discurso de Orden, el Alcalde Distrital de Huancarqui Sr. Flavio Martínez Martínez, anunció la inauguración del adoquinado de la calle 03 de abril, proyecto al cual se realizó barias ampliaciones que no contemplaba en el proyecto original; así mismo, manifestó que se viene dando solución a los daños que ocasionó el fenómeno pluvial al canal de regadío del Anexo de Huatiapa, agradeciendo al Director de la Agencia Agraria por el apoyo con la maquinaria, al Gobierno Regional por las tuberías que brindará para atender la emergencia. Referente a las obras de la anterior gestión municipal, la Autoridad Edil del Distrito manifestó que las obras del canal de regadío y del reparo se encuentran en investigación por parte de contraloría, debido a que existen negligencias en la construcción de ambas obras. Al finalizar su discurso agradeció al Burgomaestre Provincial de Castilla, por el apoyo con la maquinaria de la Comuna el cual permitió nivelar la explanada del balneario de Chancharay, lugar donde se desarrollará el sábado 04 de mayo el Festival Gastronómico de Piscos, Vinos y Tradiciones del Valle de Majes. El Brindis de honor, estuvo a cargo del Alcalde Provincial de Castilla Sr. Raúl Cáceres Muñoz, quien saludó al pueblo de Huancarqui por sus CLXII Aniversario; comprometiéndose ante la población asfaltar la vía de acceso al Distrito, desde el Libertador Castilla hasta el puente de Huancarqui a doble vía; además, con la construcción de una ciclovía desde el Anexo de Caspani al Puente del distrito, proyecto que contribuirá con el desarrollo turístico de Aplao y Huancarqui; a su vez, comprometiéndose apoyar al Alcalde Flavio Martínez, con todo el pool de maquinaria de la Comuna Provincial, para los trabajos que realicen desde el puente del distrito hasta el ingreso al pueblo; porque huancarqui es un distrito turístico y merece la atención de sus Autoridades. Concluida la ceremonia se inauguró el adoquinado de la Calle 03 de abril obra valorizada en s/. 722,000.00.