POBLACIÓN DE APLAO PARTICIPÓ DEL INFORME ECONÓMICO 2018.

POBLACIÓN DE APLAO PARTICIPÓ DEL INFORME ECONÓMICO 2018. ALCALDE PROVINCIAL ASUME COMPROMISO DE IMPORTANTES OBRAS. A pesar del reducido presupuesto con la cual cuenta la Comuna Provincial, al haber cancelado la deuda a SEDAPAR, por más de s/. 800,000.00; el Alcalde de Castilla Sr. Raúl Cáceres Muñoz, asumió el día de ayer el compromiso de realizar importantes obras para la Provincia, así lo dio a conocer en el Informe Económico 2018 y evaluación del Estado Situacional de la Municipalidad, que se realizó en la Plaza Buenos Aires del Distrito de Aplao. Ceremonia que se inició con un minuto de silencio por el deceso de 1 Regidor y 02 funcionarios de la Municipalidad Distrital de Ayo; en su elocución el Burgomaestre Provincial, realizó una descripción sobre las deficiencias en las obras que realizó la anterior Gestión Municipal así mismo; las negligencias que se cometieron para la continuidad de algunas obras como es el caso de la obra de saneamiento de los Anexos de Cochate, La Real y el Monte, al no haberse realizado la valorización de la mencionada obra, ni comprometer los fondos del proyecto para el año 2019, motivo por el cual el presupuesto no devengado retornó al tesoro público la suma de s/. 1’140,000.00, gracias a la gestión se logró que el MEF otorgara una nueva partida al proyecto por el monto de s/. 748,854.00; referente al velatorio municipal, la Autoridad Edil manifestó que el local presenta deficiencia en la distribución del tamaño de sus ambientes, local que será propuesto a través de una consulta pública para que funcione como la Casa del Adulto Mayor. En el Proceso de transferencia de los bienes de la municipalidad, más del 90 % de la maquinaria se encontró inoperativo, teniendo que realizarse el mantenimiento de la motoniveladora, el rodillo vibrador y el volquete de la Comuna, para atender y apoyar a los pueblos de la Provincia de Castilla. La Actual Gestión Municipal, se ha propuesto recuperar el principio de la Autoridad Municipal, trabajando eficientemente y priorizando las obras en la Provincia como; la creación de una Ciclovía del sector de Caspani y Aplao al puente de Huancarqui, mejoramiento de las aulas de la I.E. Libertador Castilla, mejoramiento del servicio vehicular y peatonal de las Calles Mariano Melgar, Virginia Belaunde, Mariano de Tapia y calles transversales, equipamiento de los Centros Educativos del Distrito de Aplao por el monto de S/. 200.000.00, mejoramiento del coliseo municipal de Aplao, elaboración de proyecto de mitigación de riego de la Calle Bolognesi, encausamiento de las quebradas de Casquina y Caspani, mejoramiento de las calles de Caspani, mejoramiento del campo deportivo del Anexo de Mamas, mejoramiento y ampliación de los servicios deportivos del complejo deportivo de Querulpa Chico, mejoramiento y ampliación del sistema de captación de agua potable de los Anexos de Cochete, El Monte y La Real, mejoramiento y ampliación del sistema de electrificación de las calles faltantes de los Anexos de Cochate, La Real, Mamas y La Central, mejoramiento del local comunal del Anexo del Castillo e instalación de agua potable y alcantarillado en el Anexo de la Central.