APLAO CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

APLAO CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. ALCALDE PROV. JURAMENTÓ A LAS BRIGADAS ESCOLARES AMBIENTALES. Con el lema “Por un Valle limpio y saludable”, Autoridades del Distrito de Aplao, Instituciones Educativas y Trabajadores de la Comuna Provincial, participaron en horas de la mañana en la marcha de sensibilización por el Día Mundial del Medio Ambiente; fecha en la cual se conmemora la importancia de la conservación del medio ambiente para el desarrollo del ser humano. Evento organizado por la Municipalidad Provincial de Castilla. Ceremonia protocolar que se inició con la marcha de sensibilización; acto seguido se procedió a izar la bandera de la Provincia y a entonar las sagradas notas del Himno Nacional del Perú; consecutivamente se procedió a evaluar y premiar a los estudiantes que destacaron por su creatividad en la elaboración de pancartas alusivos al Día del Medio Ambiente. El Alcalde Provincial de Castilla Sr. Raúl Cáceres Muñoz, tomó juramento a las Brigadas Escolares Ambientales, quienes tendrán la sagrada misión de cuidar los árboles y plantas del maltrato de los alumnos durante los recreos y orientar a los estudiantes al correcto uso de los contenedores de residuos (desechos orgánicos, reciclables y no reciclables). En su discurso la Autoridad Edil de la Provincia, resaltó la importancia de cuidar de nuestro medio ambiente debido a los constantes cambios climáticos; exhortando a la población a cambiar y cuidar del medio ambiente desde nuestros hogares; porque todos somos parte de la naturaleza y de ella depende nuestra existencia.