POBLACIÓN RENOVÓ SU JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA BANDERA.

POBLACIÓN CASTILLANA RENOVÓ SU JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA BANDERA. Con fervor y patriotismo la población de la Provincia de Castilla renovó su juramento de fidelidad a nuestro Bicolor Nacional, con motivo conmemorarse el 07 de junio el Día de la Bandera; fecha en la cual se evoca la monumental gesta en Arica de Alfonzo Ugarte y del Cnel. Francisco Bolognesi, al inmortalizar la frase “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho” héroes que representan para el Perú, símbolo de patriotismo. Ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza Buenos Aires del Distrito de Aplao. Desde tempranas horas de la mañana la población del valle de Majes se congregó al Templo San Pedro de Aplao para participar de la Misa, en honor a los héroes de Arica; acto seguido, se realizó el paseo de Bandera e Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la Provincia de Castilla, ceremonia que contó con la participación de Autoridades Civiles y Militares; además con la participación de estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas del Distrito de Aplao. Así mismo, se procedió al Acto de Juramentación de fidelidad a la Bandera, para luego proceder a entonar las sagradas notas del Himno Nacional y rendir un minuto de silencio en memoria de los héroes y mártires del Morro de Arica. Honor y Gloria a los Defensores de Arica y a los Héroes que ofrendaron su vida por la Patria. El Alcalde Provincial de Castilla Sr. Raúl Cáceres Muñoz realizó el Brindis Honor en la ceremonia protocolar por el Día Bandera, resaltando el patriotismo de los Héroes Arica, quienes representan para la nación un modelo de heroísmo a seguir; exhortando a la población a seguir contribuyendo con el desarrollo y progreso de la patria. Ceremonia que concluyó con el desfile de las diferentes de delegaciones de estudiantes del Distrito de Aplao.