APOTEÓSICA CEREMONIA EN EL ANIVERSARIO DEL LIBERTADOR CASTILLA.

APOTEÓSICA CEREMONIA EN EL LXI ANIVERSARIO DEL LIBERTADOR CASTILLA. ALCALDE PROVINCIAL ANUNCIA EQUIPAR CON MODERNOS EQUIPOS EL EMBLEMÁTICO COLEGIO. Con gran entusiasmo Profesores, Estudiantes y Ex alumnos de la I.E. Libertador Castilla, participaron de la ceremonia protocolar por el LXI Aniversario de su Institución Educativa, al desfilar por el frontis del Emblemático Colegio. Ceremonia que se dio inicio con la misa de Aniversario, participando Autoridades Civiles y Militares del Distrito, Profesores, Alumnos y Ex alumnos, quienes participaron del paseo de bandera por las principales calles de la Ciudad; acto seguido, se procedió a colocar las ofrendas florales al Efigie del Gran Mariscal Ramón Castilla, a cargo de los Ex alumnos de las promociones bodas de Plata (1994) y bodas de Oro (1969), luego se procedió a izar el Pabellón Nacional, la Bandera de la Provincia y la Bandera de la I.E. Libertador Castilla. El Discurso de Orden estuvo a cargo del Prof. Edmundo Fernández Nina Director de la I.E. Libertador Castilla, quien expresó su gratitud a las personas que contribuyeron con el engrandecimiento del colegio; asimismo, agradeció al Alcalde Provincial de Castilla Sr. Raúl Cáceres Muñoz, por el apoyo constante que viene brindando a su Institución, otorgándole un presente a nombre de la I.E. Libertador Castilla. En su discurso el Burgomaestre Provincial, agradeció a la Institución Educativa Libertador Castilla, por apoyar en los momentos más difíciles a la población del Distrito de Aplao, al abrir sus puertas para albergar a los damnificados del huaico quienes no tenían donde pernoctar, lugar donde también funcionó el comedor municipal brindando alimentación a los damnificados, afectados y personal que trabajo en la remoción de escombros de las viviendas y calles de la Ciudad; además la Autoridad Edil manifestó que se ha dispuesto equipar el colegio con equipos modernos por el montó de S/. 30,000.00; así mismo, anunció que en los próximos meses se hará una evaluación técnica a las aulas antiguas que se ubica en la Av. 03 de Abril, para conocer el estado real de la infraestructura, con el fin de poder demoler y construir un moderno pabellón inteligente para la prestigiosa Institución Educativa; porque la educación es prioridad para la presente Gestión Municipal. También dio a conocer que en el presente año la Comuna invertirá s/. 200,000.00 en equipamiento para los colegios del Distrito y s/. 200,000 en los colegios de los Distritos de la Provincia; ceremonia que concluyó con el brindis de honor y desfile escolar.