GOBERNADOR DE AREQUIPA INAUGURA ADOQUINADO DE CALLES EN APLAO.

GOBERNADOR DE AREQUIPA INAUGURA ADOQUINADO DE CALLES EN LA CIUDAD DE APLAO. ALCALDE PROVINCIAL ANUNCIA INVERTIR EL 80% DEL PRESUPUESTO DE LA COMUNA EN EXPEDIENTES TÉCNICOS. El Gobernador Regional de Arequipa Arq. Elmer Cáceres Llica, en compañía de los Consejeros Regionales y su equipo técnico, arribaron el día de ayer a la Capital de la Provincia de Castilla para inaugurar el adoquinado de calles de la Ciudad de Aplao (4,673m2), obra ejecutada por Administración Directa, ceremonia que contó con la participación del Alcalde Provincial de Castilla Sr. Raúl Cáceres Muñoz, Regidores de la Comuna y vecinos de Aplao. En la ceremonia de inauguración de adoquinado de calles, el Alcalde Provincial anunció que la Comuna decidió a través de Sección de Consejo invertir el 80% de su presupuesto para la elaboración de proyectos de inversión, al manifestar que se viene ejecutando a la fecha la elaboración de un expediente técnico para mejorar y embellecer el ornato de la ciudad de Aplao por el monto de 3 millones de soles, también anunció que en el transcursos de los días se lanzará a licitación el estudio a nivel de perfil y expediente técnico la creación del sistema de Prevención para el control de flujos híper-concentrados e inundaciones de las quebradas en el centro poblado de Aplao (Calle Bolognesi) así mismo; con el proceso de selección de estudios de prevención de flujos del centro poblado de Caspani, además acotó que la municipalidad viene elaborando por administración directa el perfil técnico de la quebrada de Casquina. En su alocución el Burgomaestre Provincial, reiteró el pedido al Gobernador Regional de Arequipa, sobre la importancia de concluir con el asfaltado de la carretera Punta Colorada – Camaná, vía que es un anhelo para las tres Provincias de la Región Arequipa (Castilla, Condesuyos y la Unión Cotahuasi) así mismo, la ejecución de la II etapa del Adoquinado de calles del Distrito de Aplao que comprende; la Av. 21 de marzo, calle Progreso, Morán y 08 de setiembre obra valorizada en s/. 1’943.080.06 soles, que permitiría mejorar la accesibilidad vehicular y peatonal de las calles en la ciudad. Menciono además la construcción del mercado de abasto de Aplao, expedientes técnicos que fueron entregados en la 5ta. reunión descentralizada del Gobierno Regional que se realizó en el Distrito de Andagua, pidió la autorización de construcción ambientes de drywall en el tercer piso del hospital de Aplao, las que serán destinadas para el área administrativa con el fin de habilitar ambientes para mejorar la atención al público. Ante la petición de la Autoridad Edil, el Gobernador Regional Arq. Elmer Cáceres Llica accedió realizar la II etapa del adoquinado de calles en la Ciudad de Aplao, culminación del asfaltado de carretera Punta Colorada Camaná y terminar con la construcción del PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas residuales) de la Ciudad de Aplao.