AUTORIDADES AÚNAN ESFUERZOS POR LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA.

AUTORIDADES DE CASTILLA AÚNAN ESFUERZOS POR LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA. EN LA REUNIÓN ORDINARIA CORRESPONDIENTE AL MES DE SETIEMBRE DEL CODISEC Y COPROSEC. Con el fin de mejorar la seguridad en la Provincia de Castilla, las Autoridades que integran el CODISEC y el COPROSEC (Comité Provincial de Seguridad Ciudadana), Presidida por el Alcalde Provincial Sr. Raúl Cáceres Muñoz,acordaron realizar un petitorio ante el General de la PNP de la Región Sur, para el incremento de efectivos policiales a las comisarías y puestos de auxilio rápido (PAR) de la Provincia, reunión que contó con la presencia de los Alcaldes de los Distritos de Pampacolca, Viraco, Machaguay, Orcopampa, Choco, Huancarqui, Corire y Aplao y secretarios técnicos de Uñón, Andagua y Chachas. Ante el incremento de locales nocturnos clandestinosdedicados a la venta de licor, las Autoridades también acordaron en la reuniónde Seguridad Ciudadana la contratación de un Ejecutor Coactivo para clausurar dichos establecimientos en los Distritos de Orcopampa, Corire, Huancarqui y Aplao, para ello las Autoridades Ediles de los mencionados distritos tendrán que firmar un convenio para poder lanzar el proceso de contratación del profesional además; se acordó que la Comuna Provincial coordinará con el Ministerio Público para realizar la detenciones a las personas que cometan actos ilícitos en lugares públicos en los Distritos de Aplao y Corire así mismo; se solicitará a la SEAL mejorar el servicio de alumbrado público y se instalará un espejo del Centro de Cámaras de la Municipalidad hacia la comisaria de Aplao y se interconectará mediante un aplicativo a los celulares de los responsables de seguridad ciudadana. Por su parte el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Castilla Sr. Miguel Cateriano, manifestó a los Alcaldes Distritales quelos informes del cumplimiento del plan de Seguridad Ciudadana deben estar sustentada con pruebas (fotografías y videos), para su evaluación correspondiente y reporte ante el CORESEC. Además, informó que se realizó una reunión de trabajo con la Instancia de Concertación Provincial, para realizar capacitaciones sobre temas de consumo de alcohol, bullyng, embarazo precoz y charlas sobre violencia familiar, a quienes se les hizo entrega de una copia del cuadro de programación de actividades.