CORIRE CELEBRÓ SUS CIV ANIVERSARIO.

Con la bendición de la Santísima Virgen del Carmen, la población del Distrito de Uraca – Corire celebró sus CIV Aniversario de Creación Politica. Ceremonia que contó con la Presencia del Burgomaestre Provincial de Castilla, Consejeros de la Provincia, Sub Prefecto Provincial, Alcaldes Distritales de Mollebaya, Quequeña, Tipan, Andagua y Huancarqui además; con la presencia de las Autoridades del Distrito de Corire y del Valle de Majes.
Ceremonia central que se inició con la misa de Aniversario, concluido el acto litúrgico se procedió con el paseo de bandera por el contorno de la Plaza principal del Distrito; acto seguido se procedió al Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Distrito; posteriormente las Autoridades presentes hicieron llegar sus saludos a la población; por su parte el Alcalde de la Provincia de Castilla Sr. Raúl Cáceres Muñoz, saludó a la Perla Escondida del Valle de Majes Corire por sus CIV Aniversario, al anunciar que la Comuna Provincial invertirá s/. 400,000.00 soles en Educación para la implementación de colegios en la Provincia que incluye el Distrito de Corire; además manifestó que el municipio provincial viene elaborando proyectos de inversión (Expedientes técnicos), lo cual pidió el apoyo a los Consejeros Regionales por la Provincia, para que intercedan ante la Región la aprobación del financiamiento de los proyectos una vez que se concluya con su elaboración.
En el Discurso de Orden la Alcaldesa del Distrito de Corire Sra. Marta Ruelas, realizó una exposición sobre las gestiones que viene realizando ante el Gobierno Central así mismo; sobre las obras y trabajos que ha realizado a la fecha como, el mantenimiento del coliseo, piscina municipal y las vías de acceso a los diferentes Anexos del Distrito. Ceremonia que concluyó con el desfile Cívico Escolar.