AUTORIDADES DEL CODISEC Y COPROSEC SE REÚNEN EN EL PALACIO MPC.

AUTORIDADES DEL CODISEC Y COPROSEC SE REÚNEN EN EL PALACIO MUNICIPAL DE APLAO. El Presidente de Seguridad Ciudadana del CODISEC Y COPROSEC Alcalde Provincial Sr. Raúl Cáceres Muñoz y el Secretario Técnico de la Provincia Sr. Miguel Cateriano se reunieron en horas de la mañana con los miembros integrantes de ambos Comités en palacio municipal de Aplao; la agenda de la reunión tuvo lugar al informe de ejecución de actividades del III Trimestre del año en curso y el avance del 4to Trimestre; además se informó que para el próximo año los planes de seguridad ciudadana podrán ser empleados para conseguir financiamiento sobre proyectos de inversión pública. De acuerdo al Decreto Supremo 10-2019-IN los miembros del Comités su participación es de carácter indelegable bajo responsabilidad funcional, por tal motivo; el Presidente de Seguridad Ciudadana exhorta a algunos miembros integrantes del CODISEC y COPROSEC cumplir con sus responsabilidades asignadas en los planes de Seguridad Ciudadana. Dicha reunión permitió también al Alcalde Distrital de Orcopampa y al Secretario Técnico del Distrito de Uraca Corire expresar la urgente necesidad de incrementar efectivos policiales para sus distritos con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, en ese sentido el Burgomaestre Provincial sugirió visitar en el mes de enero al nuevo General de la PNP. de la Macro Región Sur para hacer llegar las peticiones de los Comités.