Viernes, Agosto 22, 2014

ALCALDES PROPONEN INTEGRAR CASTILLA

Los burgomaestres de Castilla, ayer propusieron en el distrito de Corire,  integrar la provincia de Castilla, con la construcción de la carretera Ayo – Andamayo.

El alcalde provincial, Raúl Cáceres Muñoz precisó que sería más rápido viajar a la sierra,  sin tener que pasar por el Coropuna que está a los 6.425  mil m.s.n.m. y poder llegar al Valle de los Volcanes (Andagua).

“Se abarataría costos, incluso a la mina Buenaventura le convendría, desplazarse por esta nueva ruta antes que por Caylloma; los  turistas se desplazarían en menor tiempo para conocer los atractivos turísticos de la parte Alta” precisó Raúl Cáceres.

El distrito de Ayo es uno de los  más alejados; solo hay carro hacia esta zona dos veces a la semana; de Ayo a Andamayo existe 35 Km. De recorrido. Se incrementaría el flujo turístico,  en la parte alta los turistas pueden visitar El Valle de los Volcanes, la laguna de Mamacocha (Ayo) la laguna de Chachas, las cataratas de Panahua y baños termales de Huancarama en Orcopampa.

En la reunión estuvieron presentes todos los alcaldes a excepción del alcalde de Pampacolca, Pedro Huamaní Ancasi y el alcalde de Choco, Rómulo Lasterria. Los burgomaestres acordaron apoyar decididamente al sector salud y educación, unir fuerzas para consolidar el asfaltado de la carretera Andamayo – Machahuay y combatir la pobreza.

El 11 de agosto el alcalde provincial, Raúl Cáceres con todos los alcaldes, participarán de una reunión en Camaná con representantes del estado de Acre (Brasil) para formular un plan de integración turístico, entre otros temas.

Las autoridades, pidieron el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa para la realización del mantenimiento y reasfaltado de la carretera desde el cruce de Camaná hasta  Corire, puesto que se encuentra en pésimas condiciones y es la única vía de comunicación con las provincias de Castilla, Condesuyos y La Unión.

Sub Gerencia de Relaciones Públicas

Municipalidad Provincial de Castilla