Viernes, Octubre 20, 2017

HOMENAJE A MARIANO MELGAR EN CASTILLA

El pasado jueves 22 de enero, se llevó a cabo una reunión de Alcaldes Prof. José Luis Chávez Márquez Alcalde Prov. De Castilla y el Alcalde del Distrito de Uraca- Corire Prof. Ramón Zegarra Prado, Quienes coordinaron los preparativos para la realización del homenaje al Poeta Arequipeño Mariano Melgar Valdivieso, por conmemorarse el Bicentenario de su Inmolación.

Los Burgomaestres visitaron el Santuario de Huarango del Distrito de Uraca- Corire, Lugar donde se llevará a cabo el Homenaje al Poeta Mariano Melgar Valdivieso, fecha aprobada el día 12 de junio. Quienes a su vez se comprometieron en dar mantenimiento la fachada de ingreso del Santuario de Huarango, al encontrar en estado deteriorado.

El Profesor José Luis Chávez Márquez manifestó, que el día 12 de marzo de 1,815 fue la fecha real de la Inmolación de Mariano Melgar Valdivieso; y el día 12 junio, fue nombrado Capellán del Santuario del sector de Huarango, lugar donde vivió parte de su juventud; Por otro lado señalo, que en dicho acontecimiento tan significativo, contaremos con la presencia del Congresista de la Republica Sr. Jaime Delgado Zegarra e importantes personalidades de la Capital de la República.

Así mismo el Alcalde Prof. José Luis Chávez Márquez, hizo la invitación pública a toda población del Valle de Majes a participar, de ésta importante celebración que se dará inicio con una Misa en el Santuario del mismo lugar, acto seguido se desarrollara un Concierto Musical de Yaraví.