Sábado, Marzo 25, 2017
   
Text Size

Demuna

DEFENSORIA MUNICIPAL DEL NIÑO Y DEL ADOLECENTE

VISIÓN:

Ser un servicio de calidad que protege y promueve la defensa de los derechos humanos y la oportunidad de desarrollar las potencialidades de los niños, niñas y adolescentes.

MISIÓN:

Somos un servicio que actúa con mística, que brinda atención, orientación y/o asesoramiento psico-social-legal a los niños, niñas, adolescentes y familia; promoviendo el respeto de sus derechos y desarrollo integral.

SERVICIOS QUE BRINDA:

1. Orientación psicológica, social y legal en casos de: Alimentos, Régimen de Visitas, Tenencia, Filiación, Violencia Familiar, Violencia Escolar, Adicción, Abuso y Acoso Sexual.

2. Conciliación extrajudicial en materias de: Alimentos, Tenencia y Régimen de Visitas; siempre que no exista proceso judicial.

3.  Firmas de Actas de Compromiso en orientación y normas de comportamiento del niño y adolescente.

4.  Registro de Adolescente Trabajadores del Hogar, que laboran en el Distrito (Ley N° 27571- Artículo 53°).

5. Talleres de Prevención de la Violencia Familiar y Práctica de Valores dirigido a la comunidad.

6. Intervención multidisciplinaria a la comunidad educativa en el marco del Programa de Escuelas Promotoras de Desarrollo (EPD).

7. Programa socio-educativo de prevención contra la Violencia a través de la Escuela Municipal de Familias Funcionales y otras técnicas.

8. Información y orientación sobre Riesgos y Peligros en las Nuevas Tecnologías del Internet y Acoso Escolar (Bullying).

9. Programa de prevención y consumo de drogas en niños y adolescentes.

 

EN CASOS DE MALTRATO Y/O VIOLENCIA FAMILIAR, COMUNICARSE CON:

DEMUNA (Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente)

Teléfono: 471165 anexo: 104

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:45 p.m.

E_mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

La Municipalidad Provincial de Castilla a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente DEMUNA, ofrece un servicio gratuito y confidencial dirigido a la Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y los Adolescentes en nuestra Comuna brindando una atención integral y especializada.

La DEMUNA de la Municipalidad Provincia de Castilla promueve la participación activa de la población en la tarea de defensa a los derechos de nuestro niños y atiende especialmente los casos, que producto de larsituación económica y social colocan a nuestros niños y adolescentes en una situación de riesgo, maltratos, explotación y abandono físico.


 

Login Form