Domingo, Abril 30, 2017
   
Text Size

Presupuesto Participativo

PRESUPUESTO PUBLICO NACIONAL

Presupuesto Público Nacional

Presupuesto Participativo

Instrumento de política y de gestión, a través del cual las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos, los cuales están directamente vinculados a la visión y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado.

¿Que es Presupuesto por Resultados?

El Presupuesto Participativo es un instrumento de gestión pública donde la Sociedad Civil organizada y el Gobierno Local,  de manera concertada, priorizan la inversión de los recursos públicos, materializados en Proyectos de Inversión.

Mediante el diálogo y la concertación, se logra el desarrollo del distrito, se mejora la calidad de vida de los vecinos y se asegura una inversión eficiente de recursos.


El Presupuesto Participativo

cumple con lo siguiente:

  • Transparencia y control ciudadano
  • Modernización y democratización de la gestión pública
  • Fortalecimiento de la gobernabilidad democrática del país
  • Construcción de capital social
  • Participación ciudadana en la planificación y gestión pública


Objetivo del Presupuesto Participativo

Construir una propuesta concertada, democrática y participativa, construyendo  valores democráticos y de convivencia ciudadanía. Cuando los vecinos participan adecuadamente en la toma de decisiones, se genera la transparencia en la gestión y además permite mejorar la calidad de vida de las personas residentes en la Provincia.

Reglamento Prespuesto Participativo 2016

Cronograma Presupuesto Participativo 2016

 

Login Form