Principales atractivos turísticos

Esta provincia cuenta con una inmensa variedad de atractivos turísticos capaces de satisfacer al viajero más exigente, se puede realizar turismo de aventura en las caudalosas aguas del río Majes que atraviesa el Valle del mismo nombre, visitar Andagua conocida como el Valle de los Volcanes debido a la presencia de estas formaciones geológicas que en gran cantidad ocupan su territorio, ofreciendo un espectáculo incomparable a la vista, o simplemente respirar de la paz que se disfruta en sus campos.

Cuenta también con uno de los cañones más profundos, el Cañón de Majes, descubierto y bautizado así por Gonzalo de Reparaz, español que en los años 50 recorrió todo el Perú realizando un gran aporte a la cartografía peruana. Las paredes de este cañón están formadas por el cerro Yahirgua (en el distrito de Uñón) y Lucería (distrito de Huancarqui), ubicado en consecuencia en la Provincia de Castilla.

La exquisita gastronomía cuyo ingrediente principal son los camarones de incomparable sabor y la tradición de vinos y piscos extendida en muchos valles de la provincia como Ayo, Majes, etc., aseguran al visitante una estancia inolvidable.

Las recientemente descubiertas huellas de dinosaurios en el anexo de Querulpa (distrito de Aplao), los petroglifos de Toro Muerto (distrito de Uraca) transportan a los viajeros en una cápsula del tiempo a la pre-historia ofreciendo así una pequeña muestra de las riquezas que guarda esta provincia en todo su territorio.