COMUNA PROVINCIAL APLICARÁ INGENIERÍA HIDRÁULICA EN LAS TORRENTERAS DE APLAO, CASPANI Y CASQUINA. La Municipalidad Provincial de Castilla representado por el Alcalde Sr. Raúl Cáceres Muñoz, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura, informa que el Consorcio “Castilla Consultores” viene elaborando el perfil y expediente técnico de los proyectos “Creación del Sistema de Flujos Hiperconcentrados e inundaciones de las quebradas Caspani y Aplao” proyectos en las cuales se aplicará ingeniería hidráulica. En la quebrada de Aplao, se aplicará barreras dinámicas como primera línea de contención contra el huaico, el cual permitirá retener las rocas; en la segunda línea de defensa se construirá un depósito de sedimentación de lodos, para finalmente ser trasladado los últimos líquidos hacia el río a través de canales de concreto armado; en la quebrada de Caspani se construirá barreras dinámicas como líneas de contención y muros de encausamiento de concreto. En el Sector de Casquina, se realizará el encausamiento de la torrentera con rocas y concreto, así como la disipación de energía con aliviadores escalonados, perfil y expediente técnico que fueron elaborados por la Comuna Provincial.

No responses yet