APLAO PARTICIPÓ RESPONSABLEMENTE DEL SIMULACRO DE HUAICO Con gran responsabilidad, la población de Aplao participó del simulacro de huaico que se realizó el día de ayer en horas de la tarde en la calle Bolognesi, lugar donde hace un año ingreso uno de los tres huaicos al Distrito, enlutando los hogares de las familias el pasado 07 de febrero del 2019. Simulacro que fue monitoreado por la Oficina de Defensa Civil de la Comuna Provincial y con la participación de las Autoridades del Comité Multisectorial de la Provincia de Castilla. Simulacro que se inició con la activación de las brigadas de alerta temprana, toque de sirenas, evacuación de la población y rescate a los heridos, las Autoridades del distrito se reunieron posteriormente para la evaluación de daños. La Oficina de Defensa Civil de la Comuna provincial reportó 5 heridos, 16 personas en soporte emocional, 15 viviendas destruidas, 25 viviendas afectadas e inhabitables, servicios básicos colapsados y comunicaciones colapsadas. ¡Defensa Civil es Tarea de Todos!

No responses yet