Continuando con el cronograma de operativos inopinados en el Distrito de Aplao, la Comuna Provincial de Castilla en coordinación con el Sector Salud, Sub Prefectura y Policía Nacional del Perú, vienen realizando desde el día ayer operativos inopinados en los restaurantes y cebicherías de la Ciudad de Aplao, para verificar las condiciones higiénicas en las cuales se elaboran los alimentos; así mismo, formalizar los establecimientos que no tengan la licencia de funcionamiento, Carnet de Sanidad y Certificado de Inspección Técnica en Edificaciones.
Operativo que contó con la presencia de la Regidora de la Comuna Provincial Sra. Krupskaya Morán Dávila, Sub Prefecto de la Provincia Sr. Antonio Llerena Salas, Comisario Sectorial de Aplao Cmdt. PNP. Edward Vásquez Acaro, Coordinadora de Salud Ambiental de la RED CCU. Claudia Quispe Chiri; además con la participación de los funcionarios de la Oficina de Gerencia de Servicios Comunales y Sub Gerencia de Comercialización y salubridad y Policías Municipales. La Autoridad Edil de la Provincia, anunció con los operativos continuaran realizándose para salvaguardar la salud de la población.